Llama: 828.120.362 (Las Palmas) | 922.193.506 (Tenerife)
COLABORACIONES

La empresa The Quest tiene un principio fundamental desde su comienzo, y consiste en la promoción de la cultura entre los jóvenes. Rigiéndose como un objetivo que intenta aplicar en cada evento dónde preste su colaboración. Por dicha razón, se encuentra a disposición de cualquier entidad pública o privada que desee desarrollar cualquier proyecto o actividad en referencia a ello. Además, son capaces de elaborar cualquier propuesta didáctica y dinámica en relación a la atracción del público juvenil, ya que se muestran activos ante los cambios que presentan en cuanto a tendencias y modas, que abarcan desde cine, música, tecnología, literatura general, etc.

FERIA DEL LIBRO DE LAS PALMAS DE G.C

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria se realiza desde hace años por la Asociación de Libreros de Gran Canaria, focalizando su público en el sector adulto e infantil. Sin embargo, desde 2018 apostaron por una zona juvenil, debido a la necesidad que presentaba el público de tener un espacio dedicado a los jóvenes como consecuencia de su falta de interés en la programación. Por dicha razón, The Quest comienza su implicación en la feria como parte coordinadora y organizativa del programa juvenil. Realizando así un estudio de las tendencias literarias juveniles, aportando sus conocimientos en relación con autores nacionales dónde destacan: influencers, booktubers y traductores.
The Quest tiene como objetivo, a parte de la atracción del público, una mejor visibilización y promoción de las diferentes asociaciones juveniles para mostrar apoyo como consecuencia de su constante implicación y participación en distintos eventos, aportando una amplia diversidad de actividades y talleres a fines a ellos. Entre ellos podemos encontrar, entre los talleres más destacados: escritura japonesa, definición y recomendaciones de un manwha, evolución del universo de Star Wars en los cómics, y quizz de Harry Potter basado en los libros.
Además, se presenta un gran apoyo a los escritores e ilustradores canarios por medio de la inclusión de los mismos dentro del evento, aportando no solo presentaciones de sus obras sino talleres de iniciación a la escritura o a la ilustración. Promoviendo de dicha forma que los jóvenes se incentiven por medio de estas figuras representativas a desarrollar su capacidad de creación en cuánto a literatura y dibujo, sin dejar su entusiasmo por encontrarse en una isla.
A pesar de la gran cantidad de librerías que conforman el evento, desde la participación de la empresa como programador de la carpa, se ha realizado un espacio dedicado a tiendas e ilustradores que atraen a jóvenes y niños dedicados al mismo sector. Elaborando un entorno cercano a la carpa con características similares de autores y actividades que se desarrollan en su interior.
Esta feria no solo está destinada al público que frecuenta el lugar dónde se desarrolla, sino que se atraen a colegios e institutos exclusivamente con una programación didáctica y dinámica desarrollada a partir de su rango de edad. Aportando siempre una serie de actividades pertenecientes a la carpa juvenil, para de dicha forma intentar inculcar diferentes formas de lectura y aprendizaje.
En resumen, desde la participación de The Quest en el evento se ha incrementado el público juvenil, y se ha conseguido una gran colaboración con asociaciones y entidades juveniles para afianzar la continuación de la literatura a lo largo de los años. Además de un notable crecimiento de ventas para las librerías, lo que determina que la población se encuentra con mayor recepción a la lectura tras esta nueva iniciativa.

MOGÁN YOUNG FEST

En 2016 comienza un nuevo proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Mogán como consecuencia de la gran demanda de los jóvenes por tener actividades dedicadas para ellos dentro del municipio. Este proyecto se denomina Mogán Joven y se realiza en el transcurso de un mes, cada fin de semana dedicado a un sector. Por medio de esta nueva iniciativa surge la Mogán Young Fest, con la intención de atraer exclusivamente a jóvenes que compartan gustos dedicados a videojuegos, mangas, cómics, k-pop, etc.
The Quest se incorpora a este proyecto en su tercera edición prestando una colaboración en actividades, patrocinio y premios. Con motivo de ello, la empresa se dedica a ser el punto de inscripción físico en Las Palmas del transporte gratuito que facilita el Ayuntamiento para poder acceder al mismo. Sin embargo, en 2019 se presenta como coordinador y programador de un nuevo espacio dedicado a autores, ilustradores y asociaciones a falta de esta presencia en ediciones anteriores.
Dicho espacio se compone por una carpa destinada al desarrollo de actividades elaboradas por asociaciones, dónde encontramos: taller de cocina japonesa, creación de armas de goma espuma, taller de pociones y varitas, taller de papiroflexia y vestimenta coreana, baile típico japonés, etc. A parte, también se desarrolla una gran variedad de talleres de iniciación de dibujo por medio de ilustradores que participan como stand en el propio evento, con la finalidad de conseguir una promoción para los mismos y un incentivo para los visitantes. Además, uno de los pilares de esta nueva zona consiste en trasladar el conocimiento del manga, desde su modo de empleo de lectura hasta las recomendaciones más destacadas. Consiguiendo la participación del ganador del Concurso Norma Editorial de 2017, Manu López, ofreciendo una presentación exhausta de su obra `Reboot´.
No obstante, en 2019 también comienzan su implicación en la parte de concursos, encargándose junto a la organización del concurso de K-pop y del concurso de Cosplay. Facilitando así sus conocimientos en ambos campos, y desarrollando un continuo espacio dedicado a los fanáticos de la música coreana con actividades como random play, o el concierto y firma de Hyemin (cantante coreana internacional), junto a su club de fans oficial.
La Mogán Young Fest se ha situado gracias a su evolución como un punto de encuentro y turismo en la isla gracias a la dedicación de dicho Ayuntamiento. Considerándolo como un evento expansivo dónde cada año junto a la colaboración de The Quest se intenta conseguir una mayor atracción de visitantes y una ampliación en actividades destacadas.

OTRAS COLABORACIONES DESTACADAS

The Quest ha formado parte de distintas colaboraciones con entidades que promueven la cultura japonesa. Entre ellas destaca la Asociación Dentou, perteneciente a la Escuela Japonesa de Gran Canaria. Dentou se ha mostrado participe en cualquier evento dónde se requiera actividades y conocimientos japoneses, siendo sus talleres más destacados: la hora del té japonés, escritura japonesa y vestimenta tradicional. A parte, se consolidan como los organizadores del evento anual JapanFest. Por ello, la empresa se suele encargar de los premios de los concursos, el taller de Hama Beads, y la promoción de la publicidad en su tienda física como apoyo a esta asociación. Además, otro evento dónde se realiza una importante colaboración es el Festival del Manga de Gran Canaria. Como consecuencia de su implicación en el taller de Hama Beads, siendo uno de los talleres con mayor afluencia.
Por otro lado, no sólo han realizado colaboraciones con entidades japonesas, sino con asociaciones que promueven otros sectores de la tienda. Entre ellas se encuentra Axis Mundi, dedicada al universo de Harry Potter. Esta asociación ha realizado múltiples actividades en todos aquellos eventos y colaboraciones dónde la organización era realizada por The Quest; siendo las más destacadas: taller de pociones, personalización de varita, cuenta cuentos y lanzador de mandrágoras. Su participación más activa se produce con la celebración de la Harry Potter Book Night en el establecimiento físico, disfrutando de una tarde completa basada en este mundo. No obstante, también se encuentran conectados a la asociación Star Wars Gran Canaria, ya que siempre están dispuestos a entretener niños y jóvenes enseñándoles todos los secretos de la saga, vestimenta y escuela jedi. No sólo desde el ámbito de las películas sino además por conferencias de cómics que han realizado en diversas ocasiones. Una mayor parte de su implicación es ejercida en eventos para escolares y de carácter benéfico.
Finalmente, la mayor apuesta de colaboración ejercida es con entidades que promueven la cultura coreana como consecuencia de su gran implicación en este sector. Respecto a talleres del ámbito de Corea cabe destacar su diversa participación con el Instituto King Sejong, instituto oficial impulsado por el Gobierno de Corea del Sur y la ULPGC. Las actividades que promueven están conectadas con la parte cultural de corea: vestimenta, charla de manwha, canto, y cualquier actividad tradicional. A parte, el mismo instituto realiza cursos de aprendizaje del idioma, iniciación al canto coreano, cursos de verano, etc, para que todos aquellos interesados puedan conocer sus costumbres y tradiciones. Por otro lado, la asociación que impulsa el conocimiento del pop coreano en jóvenes es constituida por el K-pop Canarias. Dicho impulso es realizado por la celebración anual del Kimchi, un evento dónde la población juvenil kpoper comparte su pasión por dicha música. Además, por medio de una colaboración mutua, en febrero de 2019 se lleva a cabo entre K-pop Canarias y The Quest un workshop con profesores de Corea especializados en baile urbano y en realizar coreografías a grupos de k-pop reconocidos internacionalmente. Ante todo, la empresa ha mostrado un gran apoyo al evento anual K-pop Party Gran Canaria con su colaboración en premios, concursos y promoción con la intención de incentivar el crecimiento de este nuevo movimiento. Y a parte, ha participado con el Ayuntamiento de Arrecife con su patrocinio en diversos eventos de Lanzarote, ejercidos en la Casa de la Juventud de Arrecife. Destacando entre ellos el evento K-pop Fest Lanzarote impulsado a partir de 2019, siendo exclusivamente de carácter coreano.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat