Llama: 828.120.362 (Las Palmas) | 922.193.506 (Tenerife)
TALLERES

La empresa desarrolla múltiples talleres como fruto de su efectiva y constante participación en diversos eventos. Además, de favorecer de dicha forma el ejercicio dinámico y participativo de niños y jóvenes, ya que la mayoría de las actividades consiste en la construcción de una forma desde su inicio. El seguimiento afianzado a las mismas se contempla desde institutos, bibliotecas, centros comerciales, ferias, y otro tipo de colaboraciones, que han demostrado su confianza para desempeñar estos talleres en sus instalaciones. Todo ello en una sinfonía de intercambio de equidad dónde la parte emisora sede sus conocimientos de manera no lucrativa.

OBJETIVOS

 Mejorar la capacidad psicomotriz del individuo que efectúa el ejercicio

 Evolucionar en la capacidad de participación y colaboración en grupo.

  Incluir y expandir conocimientos propios de la zona oriental, como Japón.

 Aportar seguridad y bienestar con carácter universal e inclusivo.

HAMA BEADS

Esta actividad se conforma de unas pequeñas piezas de plástico de diferentes colores, con las que se pueden realizar diversidad de figuras dándoles cualquier forma y tamaño, incluso en 3D. Existen cuatro tamaños diferentes:
-El tamaño midi tiene un diámetro de 5mm y está recomendado a partir de los 5 años. Siendo el formato más utilizado frecuentemente.
-El tamaño maxi tiene un diámetro de 10mm y es el más idóneo para los niños de 3 a 5 años.
-El tamaño mini es el de diámetro más pequeño solo tiene 2.5mm y no es recomendable para niños menores de 10 años. Es el formato más adulto y con el que podemos lograr una mayor definición de la imagen.
Además posee una serie de beneficios de gran importancia:

  • Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad fina, ya que los niños tienen que coger las piezas entre los dedos, en forma de pinza.
  • Desarrolla la coordinación óculo-manual, tienen que estar atentos a que no se caiga.
  • Ayuda a controlar el estrés y a tranquilizar a los niños.
  • Desarrolla la capacidad de atención.
  • Enseña a los niños a ser constantes y pacientes.
  • Desarrolla capacidades matemáticas.
  • Ayuda en la continuidad y en la interpretación de esquemas gráficos.
  • Desarrolla la capacidad imaginativa, ya que tienen libertad para crear cualquier figura.

El desarrollo del taller es muy fácil, ya que primero se selecciona una imagen pixelada. Después, se da paso a la colocación de las piezas en una base acorde a la imagen elegida. Y una vez tengamos la figura construida, se aplicará encima de ella el papel de planchado. Uniendo así las piezas con el calor de la plancha por ambas caras de la figura. Finalmente, se aplica peso encima de la figura para que no se doblen los bordes. Y ya tenemos lista la figura.

Por tanto, este taller se adapta a cualquier situación o temática. Conformando así una actividad total de inclusión para todo tipo de colectivos o discapacidades. Adaptándose la marca a cualquier tipo de evento propuestos: bodas, comuniones, jornadas de baile, ferias y eventos culturales, etc. Ya que la empresa prepara una dinámica de imágenes acordes con la elección si el interesado lo requiere.

Por otro lado, también se presta el conocimiento del taller, en cuanto a sistemas de organización, planchado, etc, a otras entidades u organizaciones que lo quieran llevar por su cuenta por medio del material de la empresa.

Todos los productos oficiales de la marca Hama Beads podrán ser adquiridos en la tienda The Quest.

 

CÓMIC JOVEN

Cómic Joven es una campaña de la empresa para fomentar el conocimiento de la juventud en el sector del manga y cómic, dando un ápice de importancia a la implicación de los videojuegos incorporados en los mismos o a la inversa. En esta propuesta se cuenta con la colaboración tanto de Norma Editorial como de ilustradores canarios, para promocionar de dicha forma en las instituciones sus creaciones y evolución. La edad mínima para realizar la actividad es a partir de 8 años, ya que se amolda a cualquier tipo de edad superior a la misma.

Entre los objetivos que se intentan transmitir con esta campaña se encuentran los siguientes:

  • Incentivar a jóvenes y niños a la lectura y escritura.
  • Promocionar el estilo oriental y occidental del cómic, para de dicha forma transmitir las diferentes culturas.
  • Visualización del traslado de un cómic a un videojuego o a la inversa para concienciar de su continuo sistema de lectura.
  • Dinamización y desarrollo de técnicas de dibujo.

El desarrollo de la actividad consta de los siguientes pasos:

-La evolución de la juventud en los últimos años en referencia a gustos.

-Diferencias entre el manga y el cómic americano o europeo.

-Paso a paso de iniciación a la lectura de un manga, en colaboración a Norma Editorial.

-Explicación de los distintos géneros existentes en el manga.

-Recomendaciones de mangas más conocidos.

-Adaptación de mangas a novelas ligeras y cuentos clásicos (`Los Miserables´, `Orgullo y prejuicio´, `Jane Eyre´, etc) llevados al manga.

-Desarrollo del proceso de videojuegos a cómics, y de cómics a videojuegos.

-Iniciación al dibujo por medio de un ilustrador canario.

A partir de esta campaña también la empresa desarrolla unas recomendaciones personalizadas de cómics, manga y literatura juvenil para las instituciones que requieran la actividad que pueden conseguir con facilidad en la tienda The Quest. Para todos aquellos niños y jóvenes que hayan mostrado interés en la misma y quieran adquirirlos en su Biblioteca de Instituto o personalmente.

 

JUMPING CLAY

Jumping Clay es una arcilla polimérica con aroma a jazmín, ejecutada por compuestos no tóxicos pudiéndose ingerir sin producir daños. Se compone por nueve colores primarios que se mezclan entre sí para conseguir una gama más amplia. Dicha arcilla es utilizada para crear cualquier tipo de forma, secándose con la temperatura ambiente. Ofrece una alternativa al trabajo plástico más rica que la basada sólo en el dibujo. Con un nuevo concepto de masa para modelar suave, colorida y de agradable aroma, desarrollada para estimular más eficazmente los cinco sentidos. La actividad es indicada para niños mayores de 6 años. Y ha de encontrarse impartida por personas que hayan realizado el curso al respecto.

Esta actividad presenta los siguientes objetivos y beneficios:

  • Desarrollo de la capacidad artística, ya que pueden inventar cualquier figura.
  • Mejora de la concentración al estar atentos en conseguir las formas.
  • Enseña a los niños a ser constantes y pacientes.

Todos los colores y utensilios para desarrollar la marca pueden ser adquiridos en la tienda The Quest.

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat